Santos se aprovechó de unos Potros poco funcionales y logró sacar tres valiosos puntos del Estadio Andrés Quintana Roo que la ayudaron a escalar varias posiciones en la Tabla General. Con la victoria, de lugar 12 el conjunto lagunero se metió en zona de calificación y se colocó en el lugar siete con 15 unidades.

Con goles de Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta el actual Campeón impuso condiciones en la casa del cuadro azulgrana, y con uno de sus mejores partidos del torneo, parece que empieza a recuperar el nivel que lo llevó al título luego de un inició irregular en el Apertura 2012.

El Campeón se paró con autoridad en la cancha del Estadio Andrés Quintan Roo y encontró la conexión en la delantera que no había encontrado en los últimos partidos del torneo. Ludueña, Quintero y Oribe jugaron en armonía la cual se vio reflejada antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del partido.

Al minuto 14, el “Hachita” recibió un balón de Oribe Peralta. El mediocampista se quitó a los defensas que se le cruzaron en el camino y resolvió con un toque para abrir el marcador en Cancún.

Los Potros, sin Esteban Paredes su mayor referente al ataque, no encontraron la clave para abrir a una bien parada defensa lagunera. NI “Kikín”, ni Maidana, ni “Osvaldito” pudieron abrir a la zaga, que no contó con su líder Felipe Baloy.

Lejos de que el equipo de Ricardo Antonio La Volpe se acercara en el marcador, los azulgranas sufrieron para mantener el 1-0 en la pizarra y en un par de oportunidades se salvaron de que el cuadro norteño incrementara su ventaja. Una de Oribe y otra de Gerardo Lugo quien estrelló un disparo en el poste.

Ya en la parte complementaria los Potros intentaron, sin mucha suerte, irse al ataque en busca del gol del empate, pero el conjunto de la Comarca Lagunera apagó su mejor momento al minuto 58 con un gol de Carlos Darwin Quintero.

En una pelota aparada, el portero atlantista dio un rebote en el área chica el cual provechó el delantero colombiano para incrementar el marcador.

Atlante no tuvo poder de reacción y Santos enfrió el partido. Los Potros buscaron por un lado y por otro pero la zaga santista nunca perdió el orden y contuvo en todo momento el ataque del cuadro azulgrana.

Sergio Nápoles acercó al cuadro local al minuto 82 con un excelso tiro de larga distancia que colocó en el ángulo superando a Oswaldo Sánchez.

Pero el “Cepillo” finiquitó el juego al minuto 86. Peralta recibió la pelota dentro del área y con la marca encima se dio la media vuelta para poner el 3-1 definitivo.

Con la victoria Santos sumó 15 puntos y se colocó en el lugar 6 de la Tabla General, mientras que Atlante se quedó en 12 en el lugar 12.