El ASCENSO MX y sus 14 Clubes están listos para encarar el Apertura 2014. El regreso del Irapuato, los nacientes Coras y Mineros de Zacatecas, además del debut del Atlante, roban la atención de cara al inicio.

Es interesante también la mezcla de experiencia y juventud que tendremos desde los banquillos. Algunos Directores Técnicos harán su debut, otros más saldrán a extender su palmarés y algunos a seguir esparciendo sus ideologías en el circuito de ascenso. A continuación revisamos a los 14 estrategas del ASCENSO MX.

Ricardo Valiño, entrenador argentino, dejó atrás los años de buen trabajo con el Club Mérida para llegar a los Lobos Buap, a quienes dirigirá a partir del Apertura 2014. Buen futbol, disciplina y resultados son sus cartas más fuertes.

A los Venados los dirigirá un experimentado. Juan Carlos “La Pájara” Chávez, ex técnico de Selecciones Nacionales, llega a un nuevo reto en Mérida. Ya con experiencia en este circuito e incluso en la LIGA Bancomer MX con el Atlas, es promesa de satisfacciones para los yucatecos.

En el banquillo de los Alebrijes de Oaxaca continuará Ricardo Rayas, hombre de capacidad comprobada en esta categoría y que con los oaxaqueños ya alcanzó un liderato general. Es garantía para los del sur del país.

Dos ex futbolistas tendrán en sus manos y pizarras la Dirección Técnica de un clásico de nuestro futbol: el Atlante, nuevo inquilino del ASCENSO MX. Responsabilidad nada sencilla llevar las riendas del Potro para buscar volver al máximo nivel.

Pablo Marini, quien el campeonato anterior se hizo cargo del Atlante, ahora tomará el timón de los Mineros de Zacatecas, nuevo Club que ha armado un plantel de primera fuerza. Para las Coras Tepic, equipo que también está de estreno en esta división, el ex Seleccionado Nacional Joel Sánchez será entrenador, con experiencia en Fuerzas Básicas estará ahora frente a una prueba de buenas dimensiones.

El morelense, Ignacio Rodríguez, dirigirá al Zacatepec en el Apertura 2014. Los Cañeros optaron por la experiencia y garantía de este estratega que en su palmarés ya cuenta con títulos de Liga con Irapuato y Correcaminos.

Habrá también tres claros ejemplos de continuidad para el siguiente torneo, Omar Arellano seguirá siendo el estratega de los Correcaminos en busca de dar el paso rumbo al ascenso, del que se han quedado cerca. Sergio “Millonario” Orduña buscará sacar lo mejor de sus jugadores en Altamira, tiene gran experiencia, incluso en el máximo circuito. El joven estratega Diego Torres seguirá al mando de los Dorados de Sinaloa, cuenta con la confianza de la Directiva por sus ideas frescas y buen futbol.

Miguel de Jesús Fuentes dará un salto en su carrera, el ex arquero y ahora Director Técnico, tendrá la oportunidad de dirigir a los Rayos del Necaxa después de su paso por Celaya, Veracruz y San Luis, la juventud y filosofía ofensiva del tapatío intentarán devolver al Rayo la gloria de antaño.

Finalmente, Flavio Davino, muchos años auxiliar de Ricardo La Volpe, será el encargado del renovado Atlético San Luis. Jorge “Humberto” Torres, un detector de talentos juveniles que laboraba en Atlas, se probará como entrenador del Club Celaya. Por su parte, Roberto “Gato” Sandoval llevará las riendas del regreso del Irapuato, el estratega tiene amplia experiencia en divisiones menores con el grupo Pachuca.