Después de completarse la jornada 8 del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso MX, el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, conservó su calidad de invicto, se afianzó en el súper liderato, virtualmente calificó a la liguilla, y lo que es más importante, de acuerdo a su objetivo, dio un paso más rumbo a su salvación.

El equipo universitario que dirige Alfonso Sosa, derrotó precisamente al campeón Reboceros de La Piedad por 2-1, y que en contraste se quedó solitario en el fondo de la clasificación general y prácticamente fuera de la fiesta final.

Por su parte, los Correcaminos de la UAT se afianzaron en el segundo puesto, en tanto que Lobos de la BUAP, pese a perder, se mantuvo en el tercer puesto.

 

PUMAS MORELOS Y CRUZ AZUL HIDALGO, DE LA MANO EN LA QUEMA

Mientras tanto, en la clasificación porcentual, Pumas Morelos con su triunfo sobre Dorados de Sinaloa se emparejó con 1.0976, en el último lugar de la clasificación porcentual a Cruz Azul Hidalgo, que en su casa empató a dos goles ante Estudiantes de Altamira.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara llegó a 1.1952, con 8 puntos más que Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo, cuando faltan 18 por disputar.

 

EIAL STRAHMAN, LÍDER DE GOLEO

En lo que se refiere al departamento de goleo individual, el argentino de Leones Negros, Eial Strahman con su doblete, en el triunfo frente a La Piedad por 2-1, se colocó en el primer lugar con 7 celebraciones.

Jorge Ocampo del Celaya y Oscar Fernández del Altamira, comparten el segundo lugar con 5 dianas, en tanto que el atacante colombiano de los Rayos, Danny Santoya, marcha en el tercer puesto con 4 celebraciones.