Los equipos de La Piedad y Neza inician este miércoles su lucha por el codiciado ascenso a la Liga MX.

En punto de las 16:00 horas en el estadio Juan N. López, los conjuntos de los Reboceros y de los Toros, jugarán los primeros 90 minutos de la serie de 180 minutos en busca del sitio que dejó Querétaro.

El conjunto michoacano llega a esta serie después de ganar el título en el Torneo de Apertura 2012 del Ascenso MX, frente a los campeones de Copa MX, Dorados de Sinaloa, con un marcador de 4-2.

Sin embargo, en el Clausura 2013, el equipo que comanda Cristóbal Ortega no calificó a la liguilla y, tienen 25 días concentrados, entrenando, realizando partidos amistosos en medio de un gran hermetismo, y hasta este mismo miércoles se podrá ver lo que escondieron para sus rivales.

Por su parte, Neza se coronó en el Clausura 2013 apenas el fin de semana pasado con un contundente 4-0 sobre Necaxa.

El equipo nezatlense llega enrachado con 9 victorias en fila, las tres últimas en el torneo regular y seis en la liguilla.

Coincidentemente, tanto Reboceros como Neza se calificaron en el sexto lugar, en los tornes en que se coronaron.

La última vez que se enfrentaron estos 2 equipos fue el pasado 30 de marzo en la jornada 12 del Clausura 2013, en que ganó La Piedad por 1-0 con anotación de Salvador Tafolla, en el Juan N. López.

Este miércoles, mes y medio después, se encontrarán nuevamente frente a frente, pero no estarán en juego 3 puntos, si no la primera parte de “un partido de 180 minutos” que definirá al nuevo militante en la Liga Mx.