#AscensoMX Dorados derrota 3-0 a San Luis en la “ida”

Por: , 02 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dorados de Sinaloa dio un paso importante rumbo al título del Clausura 2015, tras vencer 3-0 al Atlético San Luis en la ida de la gran final del Ascenso MX.

Los artífices de esta victoria fueron Raúl Enríquez al 45´, Diego Mejía al 52´ y Rodrigo Prieto al 73´.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 9 de mayo en El Estadio Alfonso Lastras, donde se conocerá al campeón del Ascenso MX, aquel que tendrá medio boleto rumbo al Máximo Circuito.

El partido
La gran final del Ascenso MX se ponía en marcha en El Estadio Banorte. Ambos conjuntos salieron a estudiar el partido, por lo que lucieron cautos en los primeros instantes.

Dorados generó una clara oportunidad a los 27 minutos, tras un cabezazo de Vinicio Ángulo que picó y encontró rematador en los pies de Rodrigo Prieto; sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño.

Parecía que el descanso llegaría sin modificaciones en el marcador, pero al 45´ Dorados hizo estallar el Estadio Banorte. Raúl Enríquez fue habilitado en el corazón del área, tras una serie de rebotes, y disparó a quemarropa al sector derecho.

El complemento fue muy diferente; sinaloenses y potosinos salieron con propuestas más ofensivas, aunque los anfitriones comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Al 52´, una pena máxima permitió que El Gran Pez pusiera el segundo de la noche. Diego Mejía se mostró seguro desde los once pasos y la clavó por el rincón izquierdo.

Con toda la confianza a tope, Dorados sentenció al minuto 73´. Diego Mejía llegó a línea de fondo y desde el área chica mandó una diagonal que Rodrigo Prieto empujó a las redes.

Es así que el marcador terminó 3-0 a favor de unos sinaloenses que ya saborean el título del Clausura 2015, aunque restan todavía 90 minutos en San Luis que serán determinantes.

Comenta esta noticia!