Ascenso MX tendrá cierre de miedo y alarido

Por: , 31 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.-El Torneo Apertura 2017 está a dos jornadas de llegar a su fin, al día de hoy se han definido los equipos que tienen prácticamente seguro su pase a la fiesta grande del Ascenso Mx, de igual forma sigue la lucha por lograr un lugar y quienes se despiden del Torneo en lo último de la tabla sin aspiraciones a la liguilla.

FC Juárez, líder de la competencia con 25 puntos, Alebrijes de Oaxaca con 24 y Celaya que tiene 22 unidades, estos tres tienen prácticamente seguro su boleto al mantener su distancia con más de 5 puntos del resto.

Dentro de la calificación pero con la necesidad de proteger su estadía están Mineros de Zacatecas,  Zacatepec, Venados de Mérida, Correcaminos y por último TM Fútbol Club, este último que se ha colado a la pelea después de levantarse de sendas derrotas para sumar tres partidos consecutivos con las tres unidades.

En la lucha por colarse a la “zona verde” (de calificación) estará Cafetaleros de Tapachula que junto al Atlético San Luis y Cimarrones tienen posibilidades; la pelea de estos tres clubes será intensa en la próxima jornada pues de no sumar el siguiente partido quedarían prácticamente fuera de la liguilla.

Incluso Dorados pelea su ingreso a la zona de calificación, su permanencia en la fiesta depende del triunfo obligado en sus dos encuentros dependiendo que hagan los demás.

El resto de los equipos han quedado sin posibilidad alguna de participar en la liguilla; aunque muy remota Leones Negros se puede despedir, Murciélagos, Atlante y Potros UAEM, están en la zona de gracias por participar.

Siendo concretos con el equipo de casa, Correcaminos enfrentará la próxima jornada a Mineros, partido clave para los azul-naranja, de ganarlo lograrían su boleto confirmado a la liguilla, de lo contrario perderían su lugar y se jugarían todo contra Dorados, además esperarían combinación de resultados.

La importancia de obtener el triunfo ante Mineros le daría la seguridad de seguir dependiendo de si mismo para seguir con vida en la competencia.

Comenta esta noticia!