Artilleros del futbol mexicano, en crisis

Por: , 08 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El campeón de goleo es una distinción de mucho abolengo en el futbol mexicano; sin embargo, la cosecha de goles en el actual certamen está a la baja y los artilleros lo están resintiendo.

Julio Furch, Matías Alustiza y Dorlan Pabón están como los mejores romperredes del Clausura 2015 con 9 dianas cada uno, pero a lo largo de la historia del balompié azteca nunca ha habido un campeón de goleo con menos de 10 tantos.

A falta de una fecha por jugarse, los mejores anotadores de la competencia están por debajo de las marcas establecidas, y en caso de no marcar el fin de semana, habría un triple empate en el peor registro de la historia en México.

La marca más baja se registró en el Bicentenerario 2010, donde hubo un triple empate entre Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hérculez Gómez y Johan Fano, donde cada artillero anotó en 10 ocasiones.

La mejor cosecha para un delantero en torneos cortos se dio en el Apertura 2002, cuando José Cardozo anotó 29 goles en una temporada, imponiendo un récord en el formato actual de competencia.

La calidad de los futbolistas no está en tela de juicio; pero el registro es bajo si se pone en relación con las millonarias cantidades que invierten los equipos cada año.

Goleador… ¿que desciende?

Matías Alustiza se puede convertir en el tercer Campeón de goleo que desciende en la misma campaña. Los anteriores son Carlos ‘Charro’ Lara (Zacatepec, en 1961-62) y Lorenzo Sáez (Pachuca, en el Verano 1997).

Comenta esta noticia!