Argumentan que hay canteranos para suplir a Darío Verón

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El defensa José Antonio García considera que en la cantera hay jugadores como Pablo Jáquez o Luis Quintana que en un momento dado podrían suplir al actual capitán Darío Verón, cuyo ciclo en Pumas podría terminar en el Clausura 2017, luego que su nombre fue mencionado el año pasado para emigrar.

“Hay canteranos de muy buena calidad como Pablo, Quintana y yo, pues también puedo jugar en la central. Hay cantera, pero a quien le toque suplirlo tendrá una responsabilidad grande”, recalcó el jugador que es de los que reciben una segunda oportunidad con el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga.
Dijo que desconoce si Verón saldrá de Pumas a mediados de año. “Es totalmente decisión de Darío. No estoy en sus zapatos; no sé cómo se siente, pero es un gran jugador y un ídolo del club”.

Reconoció la amplia trayectoria del paraguayo naturalizado mexicano.

“Es un jugador muy importante que ha hecho gran una carrera aquí. No es fácil, quizá, cuando deje el club o se retire; va a ser un proceso difícil porque es un símbolo de Pumas, de los más grandes que han venido al club”, comentó.

A seis fechas de que concluya el torneo regular se empiezan a mencionar nombres de jugadores que podrían dejar el club como Verón y el mismo portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Verón terminará contrato al término del presente torneo, tras dos años de extensión en 2015. Llegó a Pumas en 2003 y durante ese tiempo fue campeón seis veces.

Por otro lado, García manifestó que si Pumas sigue haciendo las cosas como hasta hoy seguirá encaminándose hacia su objetivo que es calificar. “Necesitamos 12 puntos –de 18 posibles- para depender totalmente de nosotros; es complicado, pero se puede lograr”.

José Antonio dijo desconocer cuándo volverá a jugar el goleador de la liga Nicolás Castillo, quien estuvo ausente contra Chipas en la fecha 12. “Es un gran jugador, pero tenemos otros jugadores también de calidad que pueden suplirlo”.

Comenta esta noticia!