Ares de Parga asegura que Pumas nunca saldrá de TV abierta

El presidente del Patronato Universitario indicó que sus partidos serguirán al alcance de todos los mexicanos

Por: , 14 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El presidente del Patronato de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, no está de acuerdo con la medida adoptada por las Chivas de privatizar sus partidos, por lo que aseguró que losjuegos de los universitarios no saldrán de la televisión abierta, ya que considera que elfutbol es parte de la cultura de la sociedad mexicana.

“A mí no me gusta, nosotros jamás nos vamos a salir de la televisión abierta, jamás. Queremos seguir en la televisión abierta de por vida.

“Es un tema social, el futbol es muy importante para la sociedad mexicana. No podemos quitarle a las familias esta diversión que todos tenemos. Nosotros no tenemos pensado hacerlo nunca”, puntualizó a través de la cadena Radio Fórmula.

El directivo confirmó que un objetivo de su gestión es hacer resurgir la cantera felina, por lo que desea que a partir del 2018, los auriazules jueguen con solamente cinco jugadores no surgidos de sus fuerzas básicas, ya sean mexicanos formados en otros equipos o futbolistasprovenientes del extranjero.

“El torneo pasado nosotros jugamos con diez jugadores no nacidos en México, hoy vamos a empezar con seis, una reducción del 40 por ciento. Como una política interna que estamos viendo con la junta directiva, de aquí a dos años pensamos tener nada más cinco no nacidos en México o cinco no surgido de nuestras fuerzas básicas”, reveló.

Con respecto a los refuerzos que arribaron al club para este semestre, Ares de Pargacomparó a Saúl Berjón y Abraham González con Darío Verón, ya que recordó que el centralparaguayo no tuvo un valor elevado en el mercado cuando lo adquirieron, pero rindió desde hace más de 15 años cuando llegó a CU.

“Verón es muy interesante, lleva un poco más de 15 años en el equipo y se ha convertido en un referente y nos costó muy barato.

“El talento no siempre está correlacionado con el precio. La apuesta española tiene mucho que ver con esto, traemos a dos jugadores muy profesionales, llegan temprano a losentrenamientos, trabajan durísimo, eso es lo que queremos como extranjeros, que nos ayuden a formar a nuestro jugadores”, argumentó el presidente del Patronato.

Comenta esta noticia!