Las Chivas cambiaron el chip tras ganar el pase a las Semifinales de la Copa MX y ya piensan en lo que será el duelo del sábado ante el Puebla, rival directo en la lucha por la permanencia y que de ganar al Rebaño estará rebasándolos en la tabla de cocientes.

“Este pase es un golpe anímico para el partido del sábado, que será de vida o muerte, y tenemos que jugar cada balón a tope porque están en juego muchas cosas y esto le viene bien al equipo”, dijo.

El mediocampista sabe lo que es disputar semana a semana juegos por no descender y por ello quiere contagiar a sus compañeros la entrega que se debe tener en los juegos ante los rivales directos por esa lucha.

“Se definen muchas cosas, nos podemos alejar o nos pueden pasar, Puebla es un rival directo y sabemos que el juego representa mucho para nosotros”, mencionó.

Si bien las Chivas tienen que sumar para despegarse del Puebla y de Leones Negros en la lucha por la permanencia, la mente de los rojiblancos también debe estar puesta en lo que será la siguiente temporada, en la que arrancarán entre los últimos puestos.

“Tenemos que ser conscientes de que tenemos que sumar más puntos, aún quedan varios partidos para despegarnos y en la Copa tenemos el compromiso de ganarla por la grandeza que representa esta institución”, sentenció el mediocampista rojiblanco.

Por otra parte, Giovanni Hernández considera que el partido contra el Puebla será una Final y por eso resaltó el golpe anímico que recibió el equipo al obtener el boleto a las Semifinales de la Copa MX.

“Será una Final porque de ganar estaremos alejándonos a cinco puntos de ellos y será un buen colchón también pensando en lo que será la próxima temporada”.

“Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo, pero de inmediato cambiamos el chip para pensar en Puebla que será un partido muy importante”.

El anotador de uno de los penaltis que metió a las Chivas a la siguiente fase es consciente que el paso que lleva el equipo en la Copa no calma las ansias y la preocupación que tiene la afición.

“No calma porque una cosa es la Copa y otra la Liga, y donde tenemos que apretar más es en la Liga. El pase a las Semifinales nos sirve para que todos tengamos ritmo”.