Piden aumento salarial. Tras las pláticas que sostuvieron el día de ayer los árbitros centrales con los dirigentes de la Comisión, los colegiados entregarán un pliego petitorio donde se destaca el aumento en los honorarios de cada uno de los silbantes.

Piden el aumento en el sueldo debido a que disminuyeron los ingresos por haber más árbitros en la Primera División.

El número de silbantes en la Liga MX aumentó para este torneo, pasó de 24 a 26 árbitros centrales.

Un estudio realizado por la revista especializada Forbes en el 2013, destacó que un árbitro central en México puede percibir 25 mil pesos por partido pitado. Esta cifra puede variar, ya que depende de la calificación que otorgue la Comisión de Árbitros en la evaluación de los encuentros arbitrados, pero que no desciende de los 20 mil pesos.

Un árbitro, si pita los cuatro fines de semana en un mes, puede percibir entre 80 y 100 mil pesos respectivamente, revela la revista.

Otra fuente muy cercana a la Comisión de Arbitraje destacó que un juez central en México gana dos sueldos, por nómina y por honorarios. Destacó que 20 mil pesos son fijos y 25 mil son por encuentro pitado, es decir, un árbitro central se termina embolsando 45 mil pesos a final de mes en un fin de semana (contando honorarios y sueldo fijo), más aparte un bono de 5 mil pesos por calificación.

Cabe destacar que es el mismo estándar para árbitros con gafete de FIFA como con los nacionales.