Edgardo Codesal tendría sus horas contadas en la Comisión de Arbitraje. Varios árbitros del Ascenso y la Liga MX se reunirán en las próximas horas para exigir la salida del director de la Comisión Técnica de la Comisión de Árbitros.

En medio de la crisis que azota al arbitraje mexicano, los silbantes se solidarizarían para solicitar el despido del uruguayo naturalizado mexicano, en señal de protesta por las polémicas designaciones para los duelos de la Jornada 1 del Clausura 2017.

Para el arranque del torneo, la Comisión de Arbitraje designó a varios silbantes con poca experiencia para pitar duelos complicados, tales como Fernando Hernández Gómez que estará en el juego entre Chivas y Pumas, además de Alejandro Funk, quien hará su debut en el máximo circuito junto a Adalid Maganda.

En noviembre de 2014, Justino Compeán, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la llegada de Codesal como director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, con la intención de que ayudara a que progresara el trabajo de los ‘hombres de negro’.

Uno de los pasajes más oscuros que atravesó Codesal como director de la Comisión Técnica de la Comisión de Árbitros fue cuando fue agredido en Veracruz.