Árbitro mexicano debuta en la MLS

Por: , 17 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Jaime Herrera Garduño se convirtió en el primer mexicano en ser árbitro de la Major League Soccer (MLS), tras dirigir el encuentro San Jose Earthquakes contra “Houston Dynamo”, (equipo donde milita el mexicano Erik “Cubo” Torres).

Herrera Garduño, debutó en el torneo de Clausura 2006 en un Necaxa 1-0 Jaguares de la Liga MX, se retiró de las canchas tras 19 años de carrera en los que tuvo la oportunidad de conseguir el gafete internacional de FIFA y representar al arbitraje mexicano en algunos torneos fuera del territorio nacional.

Durante un tiempo estuvo de analista en una televisora especializada en deportes. Tras su retiro del fútbol, Herrera Garduño siguió preparándose y decidió emigrar a  Estados Unidos para continuar con su preparación.

Al anunciar su retiro, hace cinco años, Herrera mencionó que estaba desilusionado del fútbol mexicano y que sentía que su carrera no tenía futuro en México. El mismo árbitro afirmó que está enfocado en su carrera en la MLS y que ya no está al tanto de lo que pasa en la Liga Mexicana de Fútbol.

“Me encantaría quedarme en este país y formar parte de la US Soccer o trabajar para la MLS o para FIFA o Concacaf, es a lo que apunto” expresó.

En el encuentro dirigido por el nazareno mexicano, San Jose Earthquakes venció al Houston Dynamo por 3-1 con una brillante actuación del panameño Alberto Quintero, que marcó un doblete y registró una asistencia.

Comenta esta noticia!