Ante los rumores que lo sitúan en la órbita del Lille de Francia, Javier Aquino reveló que sí existen opciones para su regreso al Viejo Continente, y aunque no quiso adelantar nombres, aseguró que si logra concretarse algo será porque todas las partes salieron beneficiadas.

“Existen posibilidades (de ir a Europa). Cuando haces las cosas bien, cuando tienes buen desempeño siempre vienen opciones y trato de asimilarlo de buena manera y, en dado caso que se den, pues que sea lo mejor para todos”, explicó el futbolista de Tigres.

El oaxaqueño señaló que está contento en el cuadro felino, donde de la mano de Ricardo Ferretti retomó el nivel que lo llevó a Europa en 2012; sin embargo, no pierde la esperanza de regresar al futbol más competitivo del planeta, pues aún tiene la espinita clavada de su paso por la Liga española con el Villarreal y el Rayo Vallecano.

“Nunca le cerraría la puerta. Europa es un futbol de primer nivel y estar ahí siempre te pone en otra vitrina, así que no le cierro la puerta, aunque estoy muy contento en Tigres”, comentó.

El jugador es del agrado de los asesores de Marcelo Bielsa, a tal grado que ya preguntaron a Tigres por el precio del ofensivo, el cual es de 15 millones de dólares por la cláusula de rescisión.

En cuanto al momento que atraviesa en su carrera, Aquino explicó que se siente en plenitud tanto con lo hecho en su club como en la Selección Mexicana, con la que participó en la pasada Copa Confederaciones, y aseveró que esto se debe al apoyo que ha recibido de su entorno en general.

“Estoy contento, muy ilusionado con las cosas que se están presentando, las que me ha tocado vivir, que me ha tocado jugar y estoy muy agradecido con mi familia, con Dios y con la gente de Tigres y de la Selección que me han dado la oportunidad de mostrarme”, comentó.