El mediodía de este sábado, Jorge Vergara presentó a Johan Cruyff como líder del proyecto de futbol en Chivas, en conferencia de prensa, dentro del Estadio Omnilife, donde el holandés reconoció que nadie solo puede ganar los partidos, o consolidar los proyectos.

Explicó que el futbol es mucho más que simplemente ganar los partidos de cada fin de semana, que es algo que está implícito, pero no siempre se puede conseguir el triunfo.

“El futbol es mucho más grande que sólo jugar un partido, tiene muchas más cosas, hay un orgullo y se entiende que ellos quieren ganar siempre, pero en la vida ya se sabe que no se puede ganar siempre: se tiene que coger una base importante y a partir de ahí puedes crecer”, dijo, en primera instancia.

Ejemplificó con ello, que nadie puede imponerse por sí solo, pues se necesita de un trabajo de conjunto.

“El futbol es un ejemplo: no hay nadie que gane un partido por sí solo, esto hay que hacerlo conjuntamente, los 11 que juegan son elegidos para hacerlo pero después hay muchos otros, hay un primer equipo al que acompaña hoy casi 45 personas y de todos los detalles las cosas pequeñas”, señaló.

Luego de una conferencia de prensa que duró 40 minutos, salió a la cancha, donde fue presentado ante cerca de mil aficionados, quienes tuvieron oportunidad de interactuar con preguntas y respuestas para el holandés, a quien le pidieron que se entregara por los colores de Chivas, y al ponerse la camiseta, se llevó una sonora ovación, provocando el grito de “Chivas, Chivas”, que sonó con fuerza en el Omnilife como pocas veces antes.