Anfitriones, ‘dolor de cabeza’ para el Tri

Por: , 24 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A México se le complican los juegos ante los anfitriones en los torneos oficiales. El último partido de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones 2017 ante Rusia se prevé complicado para los hombres de Juan Carlos Osorio, pues las estadísticas ante los locales no son nada favorables.

Desde 2000, el Tri ha tenido la buena o mala fotuna de verse las caras en 10 ocasiones con los organizadores de los torneos internacionales, como Mundial, Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Los resultados no son nada alentadores para la escuadra que ahora dirige Juan Carlos Osorio, pues suma cuatro derrotas, cuatro empates y sólo dos triunfos.

Es más, si se desglosan los resultados ante combinados anfitriones, sólo ante la selección de Estados Unidos en las Finales de las Copas Oro de 2009 y 2011 lograron vencer al equipo de casa, con marcadores de 5-0 y 4-2, respectivamente.

En cambio, los de las barras y las estrellas se coronaron en la edición de 2007, pasando por encima del Tri.

En tanto, ante los Osos será la cuarta ocasión que los verdes se midan a los anfitriones en una Copa Confederaciones.

En este torneo que organiza la FIFA, cayeron con Corea del Sur, en 2001; perdieron el tercer lugar frente a Alemania, en 2005, y Brasil les pasó por encima en la edición de 2013.

A pesar de la presión que pueda ejercer el conjunto ruso, a los pupilos de Juan Carlos Osorio les basta un empate para asegurar su participación en las Semifinales del certamen.

En cambio, los anfitriones necesitan una victoria para sellar su pase a las Semifinales.

Comenta esta noticia!