Eugenio Pizzuto cabalga los partidos; con el pecho inflado, le da Norte al medio campo. De una inteligencia superior, conecta la mente con la pierna zurda, con la que zurca las canchas. El Subcampeón del Mundo Sub 17 no tiene edad para conducir, pero sí para manejar el epicentro del Pachuca. El fin de semana pasado, debutó con los Tuzos; en siete minutos se confirmó que si alguien quiere justicia no debe ir a un campo de futbol. Eugenio se fracturó el peroné derecho y se luxó el tobillo.

Ante esto, Andrés Fassi, directivo de los hidalguenses, le mandó un mensaje de motivación y ánimo al juvenil mexicano.

“Eugenio, a través de este medio quiero felicitarte por todo lo que vienes generando en ese gran trabajo en las Fuerzas Básicas de Pachuca. Lo que has hecho con la selección mexicana, el haber estado en un momento tan significativo jugando una Final de un Mundial Sub 17, tu debut con Pachuca en Primera División. Hoy te toca en ese debut vivir una situación extrema.

“Esas son situaciones que pone el futbol, que nos pone la vida, pero quiero decirte que está tu familia tuza y estamos todos para ayudarte. Así que te deseo lo mejor en esta pronta recuperación; te tendremos de nuevo en las canchas de Primera División; son de esas pruebas que la vida te pone y hay que superarlas con la decisión que tienes para enfrentar todo”, expresó Fassi.

Andrés le remarcó que no está solo en esta recuperación que le tomará alrededor de cuatro meses.

“Esto lo haces en compañía de todos lo que te queremos, desearte lo mejor para que pronto estés nuevamente con nosotros adentro de la cancha. Fuerte abrazo, fuerza, ánimo, que tu familia tuza está a tu lado acompañándote. Pronto estarás nuevamente en la cancha con esa garra, con esa pasión, con esa entrega que tienes por tu institución y por tu profesión”, concluyó.