André-Pierre Gignac, ‘depredador’ de época

De cara al Clásico Regio, el francés supera con su gran letalidad a extranjeros que dejaron huella

Por: , 04 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

André-Pierre Gignac lleva ritmo para convertirse en un romperredes de época en el futbol mexicano y, con 23 tantos en 28 partidos de Liga disputados con Tigres, supera el paso y el promedio de gol que en su momento tuvieron algunos de los delanteros extranjeros que llegaron a nuestro balompié para hacer historia y a la postre pudieron figurar en torneos cortos con un olfato ‘depredador’.

Su más cercano ‘perseguidor’ es el uruguayo Sebastian Abreu, quien en sus primeros 28 cotejos en territorio azteca realizó 22 anotaciones. A su vez, el también charrúa Iván Alonso marcó 21 tantos con Toluca en esta misma cantidad de duelos.

Con Pumas en el 2004, el argentino Bruno Marioni totalizó 20 dianas en 28 partidos disputados. Luis Gabriel Rey hizo 18 tantos, mientras que el chileno Humberto Suazo 16 anotaciones. Más abajo se encuentran otros artilleros como Emanuel Villa, Chava Cabañas y José Cardozo.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, señaló que André Gignac está muy contento en la Sultana del Norte y desde su llegada al club hace menos de un año ha tenido una adaptación extraordinaria y lo ha reflejado con un gran desempeño.

“Gignac vino a ser muy buen jugador como lo profesional que es, a darle a Tigres lo mejor que tiene a su edad y nos sentimos muy afortunados. André está muy contento en la ciudad, su esposa y sus hijos también, y nosotros estamos muy contentos con él”, indicó el ‘Inge’.

El artillero francés ha mostrado una rentabilidad extraordinaria con los universitarios y llega nuevamente encendido al Clásico Norteño frente a Monterrey; ya el torneo anterior pudo ‘vacunar’ a Rayados con una anotación en la victoria de su escuadra en el Estadio Universitario.

Comenta esta noticia!