Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló cómo es que será el panorama económico para el deporte mexicano después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ser pospuestos para el próximo año, siendo mínimas las pérdidas según sus palabras en entrevista a Marca Claro.

“No nos va a costar, los meses que teníamos proyectados para más salidas al exterior, más pasaportes para lograr su pase a Juegos Olímpicos en clasificatorios eran marzo y abril. No ejecutamos ni siquiera el 50 por ciento de lo presupuestado para los Juegos Olímpicos. Habrá pérdidas pero van a ser las mínimas”, detalló Guevara Espinoza.

MEXSPORT

Respecto a la forma en como se manejaron las cosas en el COI en el esfuerzo por aplazar Tokio 2020, la dirigente consideró adecuadas las acciones y esfuerzos para “salvar” la máxima fiesta del deporte.

“Hay que reconocer el esfuerzo que hicieron todas las federaciones y el Comité Olímpico por salvar el evento, que es la máxima fiesta del deporte mundial. La voluntad de todas las federaciones de cancelar también los mundiales y moverlos hasta el 2022 permitió dejar en las mismas fechas que estaban planeadas los Juegos Olímpicos”