América ya le gana a la Máquina… en desempeño de refuerzos

Por: , 30 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – Mientras América parece tener en sus refuerzos a auténticos líderes, el Cruz Azul afronta un problema con sus fichajes, pues no han rendido como se esperaba y el equipo está lejos de zona de Liguilla.

A pesar de que la Máquina invirtió 5.5 millones de euros en Walter Montoya, el argentino ha estado muy por debajo de la expectativa, a diferencia de los elementos que llegaron este semestre a Coapa, donde gozan de la confianza en la zaga con Emanuel Aguilera y la competencia en el ataque con Henry Martiny Jérémy Ménez.

Miguel Herrera encontró en Aguilera a un referente. De inmediato se adueñó de la zona y su acoplamiento con Bruno Valdez fue casi perfecto.

Martin no tuvo problemas para adaptarse a la exigencia de Coapa. Las primeras siete fechas fueron de ensueño con su titularidad y cinco anotaciones, sin embargo, de la octava fecha a la 12 ya no ha figurado, pues solo es elemento de cambio.

Una vez que Ménez llegó como la contratación más mediática de la plantilla y encontró su rendimiento físico, ocupó el lugar del mexicano justo en la Jornada 7. Desde entonces no soltó la titularidad hasta el momento de su lesión el 17 de marzo ante Toluca.

Joe Corona y Andrés Ibargüen son los que menos oportunidades han tenido, pero ambos son constantes elementos de cambio. El primero ha sido titular dos veces y el colombiano una.

Por el otro lado, Pedro Caixinha ha tenido problemas para poder hacer uso de los jugadores que le fueron contratados. Sobre todo con Carlos Peña y Montoya, los dos fichados con altas expectativas.

El argentino suma apenas 505 minutos y un gol, mientras que Peña cuenta con 172 minutos y una lesión en el tobillo que lo alejó cinco jornadas de la cancha. Volvió para la J12 y no lleva ningún gol.

Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas fueron los futbolistas de Liga MX que el portugués añadió a su Máquina, pero el ex de Chivas ha ido de más a menos; titular las primeras seis jornadas y elemento de cambio en las siguientes cuatro.

Los ex de Atlas sufren de falta de confianza. Tanto Madueña como Salas han tenido pocos minutos, pues el primero ha tenido apenas 380 minutos y el segundo 408.

América llevará ventaja este sábado en el Azteca por el buen rendimiento de sus refuerzos, mientras que Cruz Azul tendrá una nueva prueba para ver si sus últimos fichajes ya dan la talla.

Comenta esta noticia!