América y Pumas muestran pasión por el primer Clásico Femenil

Por: , 02 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Llegó el momento del primer Derbi Capitalino entre América y Pumas. Para Lucero Cuevas, goleadora de las Águilas y de la Liga Femenil con ocho tantos, este duelo tiene ese toque de rivalidad especial.

“Siento que es lo mismo que los varoniles, al fin de cuentas es América, es Pumas, donde sea que se encuentren estos equipos siempre habrá rivalidad, ya sea ahora en el femenil, en las básicas o donde sea”, sentenció.

Cuevas resaltó que el objetivo principal del club es hacer historia y convertirse en el primer equipo campeón de este torneo.

“Desde que inició este torneo, el profe (Cuéllar) siempre nos ha dicho y con mis compañeras siempre lo hemos visualizado que el objetivo es llegar a la Final y traer el campeonato a casa, toda la semana estamos trabajando para conseguir cosas grandes”, apuntó, y en lo individual le gustaría lograr el título de goleo.

“Sí, por supuesto, a este club se le tienen que dar todas las cosas grandes y conseguir todo lo que se pueda, el campeón de goleo y el campeonato creo que nos caerían muy bien”, insistió.

Otro de los factores que esperarán juegue a su favor será el Estadio Azteca: “Para nosotras fue increíble jugar en el Azteca, y también para cada club poder jugar en su estadio, eso nos motiva más”.

Por su parte, las universitarias van a casa de las Águilas con toda la intención de llevarse los tres puntos, por lo que dejarán todo en la cancha para conseguirlos.

“América es un equipo muy fuerte. Sabemos que tienen a jugadoras seleccionadas, y a pesar de que nosotros no tenemos a ninguna, sabemos que estamos al nivel de ellas. Es un Clásico. Se va a jugar a morir, por lo que tenemos que dejar todo lo mejor de nosotras en la cancha”, aseveró Karime Abud, delantera auriazul, quien logró un triplete la jornada pasada, así que contra las de Coapa intentará seguir con la pólvora encendida.

Comenta esta noticia!