América y el Quick se adueñan del Apertura 2013

Las águilas del américa ya asaltaron el liderato general del torneo con dos partidos menos que el resto y luis ángel mendoza se roba la liga con sus actuaciones

Por: , 26 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El América, campeón vigente del fútbol mexicano, sumó su cuarto triunfo en cinco partidos, conservó su invicto y se ubicó en lo más alto de la clasificación del Apertura local que cumplió su séptima jornada.

El equipo del mexicano Miguel Herrera todavía puede consolidar su posición ya que cuenta con dos partidos pendientes ante el Tigres y el Tijuana.

Los mexicanos Luis Ángel Mendoza y Raúl Jiménez se combinaron con tres tantos, para que el América goleara por 3-1 al Morelia, triunfo que, combinado con otros resultados, le dio el primer sitio al llegar a 13 unidades.

Con la derrota, el Morelia, líder anterior, se quedó con 13 puntos y cayó hasta el cuarto lugar, debido a los triunfos del León, por 3-1 sobre el Monterrey, y del Cruz Azul, como visitante por 1-2 ante el Puebla, que también suman 13 enteros.

El Léon, segundo, conserva el invicto en siete partidos luego de tres triunfos y cuatro empates, mientras que el Cruz Azul, tercero, sumó su cuarto triunfo del torneo además de un empate.

Los felinos se acreditaron el triunfo con doblete del argentino Mauro Boselli y un tanto del colombiano Franco Arizala; el chileno Humberto Suazo descontó por el Monterrey, decimocuarto. Boselli y Suazo sumaron su cuarto gol del torneo.

El Cruz Azul remontó una desventaja de un gol en los últimos diez minutos de su duelo ante el Puebla. Los goles azules fueron obra del argentino Mariano Pavone y del ecuatoriano Joao Rojas, mientras que el gol del Puebla, duodécimo, fue del estadounidense Michael Orozco.

En la jornada destacó la goleada del Toluca por 3-1 sobre el Veracruz en la que los paraguayos Pablo Velázquez, Richard Ortiz y el mexicano fueron los anotadores, quienes le entregaron su tercer triunfo al estratega José Saturnino Cardozo.

 

El Toluca se ubicó quinto con 12 unidades, mismas que su rival el Veracruz, que cayó al séptimo lugar, y el Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, que es sexto y sigue invicto con tres triunfos y tres empates, el último de ellos fue de un tanto en su visita a ‘Xolos’ de Tijuana, décimo con ocho enteros.

Mientras que el Querétaro es octavo luego de vencer por 2-0 a las Chivas de Guadalajara, antepenúltimas con cuatro unidades, apenas por delante del Pumas y el Atlante, que sigue en el fondo de la tabla con dos puntos luego de sumar uno en el empate a uno con Pachuca, noveno con nueve unidades.

Los Pumas, en el decimoséptimo puesto, igualaron a un tanto en su visita al Atlas, que es decimoquinto. Otros felinos que empataron fueron los Tigres ante el Chiapas a dos goles. Los primeros ocupan la decimotercera casilla y los segundos, la undécima,

El próximo fin de semana se celebrará la octava jornada con los partidos Morelia ante Pachuca, Santos-León, Veracruz-Tigres, Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Atlas, Chiapas-Tijuana, Pumas UNAM-América, Puebla-Atlante y Guadalajara-Toluca.

Y el el Goleo Individual:

El mexicano Angel Reyna, del Veracruz, ligó su tercer encuentro sin anotar pero continúa al frente de la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con siete dianas, pero el paraguayo Pablo César Velázquez, de Toluca, ya lo acecha.

Reyna no pudo incrementar su cuenta de siete anotaciones en el certamen y con ello no pudo impedir que Tiburones Rojos perdiera su paso invicto en el estadio Nemesio Díez 1-3 ante Toluca.

En cambio, el “guaraní” Velázquez colaboró con un tanto en dicho triunfo, el tercero de su escuadra a los 69 minutos del partido, con lo cual totalizó seis en su cuenta y se colocó en forma solitaria de sublíder en esta clasificación.

Así, Velázquez se separó del ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia) y Oribe Peralta (Santos Laguna) , quienes se fueron en blanco este fin de semana y se quedaron en tercer sitio con cinco cada uno.

Seis jugadores totalizaron cuatro goles al final de la séptima fecha, aunque fue el argentino Mauro Boselli, refuerzo del León, el más destacado con par de ellos en la victoria 3-1 sobre Monterrey. El primero fue desde los once pasos y luego con remate en el área.

Y marcaron una vez el chileno Esteban Paredes (Querétaro) , Raúl Jiménez (América) , Alan Pulido (Tigres) , el ecuatoriano Joao Rojas (Cruz Azul) y el andino Humberto Suazo (Monterrey) , aunque el “Chupete” no pudo evitar el descalabro de Rayados ante León.

En el plano colectivo, con la victoria 3-1 sobre Veracruz, la ofensiva del Toluca es ahora la más contundente con 14 tantos por 13 de Morelia, que sólo anotó por vía del tiro libre de Edgar Andrade y perdió la cima general tras caer ante el campeón América en el estadio Azteca.

Pumas de la UNAM se mantiene como el ataque más pobre con sólo tres tantos, aunque el argentino Ariel Nahuelpán los ayudó a empatar 1-1 en su visita ante Atlas, equipos que no han ganado en el certamen.

Y en la faceta defensiva, aunque aceptaron un tanto este fin de semana, América (4) , que tiene dos juegos pendientes, y León (5) son los que tienen el mejor desempeño hasta ahora, en tanto Monterrey, Chiapas, Atlas y Atlante han recibido 13 anotaciones cada uno.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!