América utiliza la Fecha FIFA para sanar a lesionados

Por: , 05 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA cayó como anillo al dedo para los americanistas, que después del empate contra Tigres sufrieron varias bajas por lesión, pero gracias al descanso, el técnico Miguel Herrera pudo recuperar a algunos de sus elementos que estaban lastimados de cara al juego contra Veracruz en la reanudación del torneo el próximo sábado.

Destaca el caso del colombiano Mateus Uribe, quien llevaba más de 15 días parado por una lesión en la espalda. Todo indica que el atacante por fin podrá debutar en Liga este fin de semana contra los escualos, toda vez que sólo acumula 34 minutos en la Copa MX, cotra Potros UAEM.

Por su cuenta, Oribe Peralta, quien no pudo viajar con la Selección Mexicana para encarar los juegos eliminatorios por una contractura en el muslo izquierdo, está de regreso luego de ausentarse más de 10 días.

Otro que también pudo hacer trabajo de cancha, aunque no al parejo de sus compañeros, fue el defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien parece evolucionar satisfactoriamente de su dolencia en la pierna izquierda; sin embargo, no es seguro que pueda tener minutos frente a los Tiburones Rojos.

Mientras que la situación del ecuatoriano Renato Ibarra es una incertidumbre, ya que no estuvo en la práctica y se espera que su regreso se prolongue todavía un par de semanas más.

Miguel Herrera contará con equipo completo hasta el próximo jueves, cuando los seleccionados paraguayos Cecilio Domínguez, Miguel Samudio y Bruno Valdez retornen a México, al igual que el tricolor Edson Álvarez.

Comenta esta noticia!