América tiene repunte al estilo ‘Rápido y Furioso’ en el C2017

Por: , 22 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América encendió sus motores a tiempo para repuntar en modo ‘Rápido y Furioso’ a la Liguilla del torneo Clausura 2017.

Pese a las críticas hacia su estilo de juego, América es el equipo que mejor repunte ha tenido hacia el final de la fase regular. Tras un inicio errático, ahora se encuentra en la disputa por terminar entre los cuatro mejores del certamen.

“Fue atacado este equipo cuando todos sabían que no hicimos Pretemporada, llegamos a una Final, anímicamente eso nos costó. No sólo es el técnico, yo estoy agradecido, hay que ser claro, jugué con América y al América todos le quieren ganar. Estoy feliz porque mis jugadores defiende mi trabajo y, segundo, se dieron cuenta que es un trabajo colectivo”, dijo Ricardo La Volpe, técnico del equipo.

América dio el mayor repunte lo en las últimas cinco jornadas, donde pasó del lugar 13 de la tabla general al quinto sitio, con 24 puntos, mismos que le permiten, en este momento, clasificar a la Liguilla.

Pero la evolución del equipo ha sido muy interesante desde las dos primeras jornadas, donde no tenía puntos y era el penúltimo lugar de la tabla. En la tercera fecha cayó hasta el último lugar. Sumó sus primeros tres puntos hasta la cuarta jornada, donde se ubicó 16.

La furia que resurgió en las Águilas es muy evidente, gracias a la buena racha que ostenta de siete partidos sin perder en Liga. Desde el 25 de febrero de este año, el conjunto azulcrema no cae en casa, ni como visitante y suma cinco victorias por dos empates.
A este buen paso se suman las marcas del equipo como la del mejor inicio de torneo, ya que acumulan seis partidos consecutivos sin recibir gol. Además de las marcas individuales como la de Agustín Marchesín, guardameta del equipo, quien tiene 360 minutos sin ver caer su portería.

“Para mí no es revancha, aprender a aceptar, agradecer y soy un agradecido de estos jugadores, porque estaba difícil la situación porque no sólo es el técnico, se convencieron de que si no podemos golear, podemos ser un equipo solido atrás, y en seis fechas de local cero goles”, comentó el técnico americanista.

Comenta esta noticia!