América sufre por exceso de foráneos durante A2017

Por: , 08 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La llegada de Mateus Uribe al América no sólo cerró la plantilla de las Águilas en este Apertura 2017, sino que también generará problemas para Miguel Herrera, ya que el estratega deberá prescindir de cuatro extranjeros que tiene registrados en el primer equipo.

Con la instauración de la Regla 9/9, todos los entrenadores que cuenten con más de nueve foráneos en su nómina, deberán prescindir de algunos extranjeros para cada partido. En el caso de las Águilas, la plantilla azulcrema está conformada por 13 jugadores que no nacieron en territorio nacional, por lo que el Piojotendrá que ‘cortar’ a cuatro elementos cada fin de semana.

El delantero de los de Coapa, Silvio Romero, reveló que dentro del Nido ya han hablado de eso; sin embargo, la unión del grupo prevalece, ya que priorizan al club ante los intereses personales.

“Tuvimos alguna charla de que somos muchos extranjeros y a algunos les va a tocar salir. Hay que tratar de apoyar cuando no se está dentro del terreno de juego y cuando se está tratar de aprovecharlo”, puntualizó.

Durante estos primeros tres duelos de Liga, Herrera no sufrió para decidir a qué jugadores enviar a la tribuna, ya que mandó a Cristhian Paredes y Gerson Torres con la Sub 20; mientras que en la Jornada 1 no contó con Guido Rodríguez ni Pablo Aguilar por suspensión; para la Jornada 2 no tuvo a Renato Ibarra por lesión y para la tercera fecha también se ausentó Guido por una expulsión.

Por el bajo rendimiento de algunos jugadores, Herrera podría decantarse por mandar a la tribuna a Silvio Romero y Darwin Quintero, pese a queéste ha tenido un buen arranque.

Comenta esta noticia!