La Femexfut recibió, por parte del América, una solicitud para inhabilitar a Javier Cortés, luego de estar involucrado en la jugada en la que Javier Güémez se fracturó la tibia.

En la Semifinal de Vuelta entre Pumas y las Águilas, el mediocampista felino se barrió con fuerza para intentar recuperar el balón, dejando una plancha en la pierna izquierda del jugador azulcrema y chocando la derecha con la inercia de la jugada.

“La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitud de inhabilitación, a petición del Club América, hacia el jugador del Club Universidad Nacional, Javier Cortés, quien al minuto 14 del partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales de la LIGA Bancomer MX entre Universidad Nacional y América, en una jugada, disputó el esférico con el jugador del Club América, Javier Güémez; derivado de esa acción, el jugador azulcrema sufrió fractura de tibia”, se lee en el comunicado emitido por la Federación.

El organismo  estudiará el caso y determinará lo conducente, que podría derivar en el que el cuadro del Pedregal pierda al elemento para la Final que se jugará el jueves 10 y domingo 13 de diciembre.