América se anticipó a enviar a Cecilio a la cancha

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El doctor Gerardo Meraz considera que América adelantó el regreso de Cecilio Domínguez luego de su primera lesión de hombro y en consecuencia, recayó de la misma el pasado sábado durante el primer tiempo contra Monterrey.

El analista médico piensa que no se le permitió cicatrizar al ligamento, haciendo énfasis precisamente en que “se debe dejar que cicatricen los ligamentos de manera adecuada. Si cicatrizan der manera adecuada, lo más factible es que el jugador vuelva en mes y medio o dos, dependiendo del caso. En este caso, él tenía mes y medio, supuestamente todo iba muy bien y en una jugada muy común, un choque ‘normalito’, volvió a luxarse”.

“Yo no creo que se haya luxado por completo, pero sí (de acuerdo a la resonancia que se le practicó al paraguayo) que los ligamentos y todos los elementos que te dan la estabilidad, no cicatrizaron al cien por ciento”.

“Ahora el pronóstico es diferente, porque regresó, se volvió a lesionar y seguramente la resonancia demostró que gran parte de los ligamentos y el rodete glenoideo que le da la estabilidad, están desprendidos. Hay que recolocarlos en su lugar y suturar esos ligamentos y tensar toda la cápsula para que eso no se vuelva a luxar”.

Asimismo, el doctor Meraz explicó que, “hay que esperar un tiempo prudente, alrededor de tres meses. Yo recuerdo que cuando operaron al ‘Chupete’ Suazo, decían que se llevaría seis meses y la verdad que volvió alrededor de tres meses. Ese es el promedio en el cual puede volver y puede hacerlo sin ningún problema”.

POCO PROBABLE QUE SE VUELVA A LASTIMAR

Por otro lado, señaló que por lo general la primera vez (en el caso de la lesión anterior de Cecilio) no se maneja la intervención. “Siempre hay que darle la oportunidad al paciente de ver qué tanto funciona sin cirugía. Ya la segunda vez casi siempre hay que operar”.

Aseguró el galeno que el jugador que es intervenido de un hombro, tiene un 80 por ciento de garantía de no volver a lesionarse de lo mismo: “Es posible, pero poco probable. Tiene un 20, incluso, un 15 por ciento de riesgo de que vuelva a ocurrir”.

Reconoció que este tipo de lesión es una de las más comunes en los porteros, ya que el hombro es muy delicado: “Los problemas de hombro siempre dan ‘lata’, la recuperación es muy lenta, duele demasiado”.

Comenta esta noticia!