Se avecina una Final Navideña con el América. Las Águilas sacaron un empate 1-1 de visita contra Necaxa, y el gol de visita les da una mínima ventaja para la Vuelta del próximo domingo.

Si los azulcremas concretan esta obra en el Azteca se estarán yendo al Mundial de Clubes con el boleto a la Final y esta se disputará en plenas fechas decembrinas.

La Ida en el Victoria inició floja pero fue mejorando con el paso de los minutos.

Los Rayos pudieron irse con la ventaja, pero enfrente se toparon con un Moisés Muñoz imponente. El arquero azulcrema atajó dos remates de Isijara que llevaban etiqueta de gol, y eso dio vida a los suyos.

Si bien el equipo de Ricardo La Volpe se animó a ir al frente en varias ocasiones, nunca logró poner en verdaderos aprietos a Marcelo Barovero en la primera parte.

Los rojiblancos fueron más atrevidos, Puch mostró su calidad y desde sus pies salió el primer aviso sobre el arco de Moi, quien a una mano desvió un remate de Isijara cuando ya agonizaba el primer tiempo.

La escuadra local se puso en ventaja al 62′ con un gol de Luis Gallegos. El mediocampista le ganó la espalda a la zaga americanista y recibió una gran asistencia de Isijara para fulminar picando la pelota hacia las redes.

Muy poco le duró el gusto al Necaxa de tener la ventaja, América se repuso muy rápido del golpe anímico y tras una serie de rebotes dentro del área local, William da Silva mandó guardar el balón al 67′.

Ese tanto de Da Silva tiene con muchísima vida a las Águilas de cara al duelo del domingo, pues el gol de visitante es la principal regla de desempate en esta Liguilla.

El empate adormeció a los dos equipos. Ambos prefirieron jugar al pelotazo y guardar sus armas para lo que será la segunda batalla en la cancha del Estadio Azteca.