Finalmente se decidió que Roger Martínez sí sea tomado en cuenta para la convocatoria ante Pumas, sin embargo, el colombiano estará en la banca de América y esperará su oportunidad. Se pensaba que el ariete sudamericano podría estar en el cuadro estelar de Miguel Herrera, sin embargo, al final el Cuerpo Técnico se inclinó por la dupla entre Henry Martín y Federico Viñas.

Si bien durante los últimos entrenamientos, Roger estuvo practicando con los titulares como volante izquierdo, la apuesta del Piojo para el Clásico Capitalino será con dos atacantes y por ello, ‘La Bomba’ volverá a iniciar un partido.

No obstante, la posibilidad de que el futbolista colombiano regrese a la actividad después de más de dos meses de inactividad es latente, recordando que el último partido de Roger con las Águilas fue en la Final de Vuelta ante Rayados el 29 de diciembre.

Cabe recordar que Martínez siempre estuvo trabajando al parejo de sus compañeros a pesar de que sabía que al final de la semana no sería contemplado.

“Todos sabemos lo que es Roger, él nunca ha dejado de entrenar al cien, pero la verdad es que todos hemos sido muy respetuosos con su situación y es la directiva o el Cuerpo Técnico quienes deciden lo que sucederá con él”, dijo Guillermo Ochoa.

Los otros cambios obligados para el Piojo son Fernando ‘Oso’ González y Jorge Sánchez por los suspendidos Bruno Valdez y Santiago Cáseres. El volante de contención tomará el lugar del argentino, mientras que el lateral regresará al cuadro estelar por la banda izquierda, y Luis Fuentes tendrá que ser habilitado como central ante la falta del paraguayo.