América llegará al Clásico Nacional sin poder salir de un bache de seis partidos sin ganar. Ciudad Juárez pesó y estuvo cerca de perderlo si no es por un disparo potente de Federico Viñas cuando el tiempo en el reloj se agotaba para poner el empate a un gol.

La historia estaba escrita en favor de las Águilas recordando que nunca había perdido ante un equipo con el que se enfrentaba por primera vez en Liga, marca que se alarga una vez más.

Con un gol de vestidor de Diego Rolán, quien no marcaba hace más de un año y que tuvo a Guillermo Ochoa como su víctima, los Bravos pusieron a temblar al América que con todo su arsenal ofensivo alcanzaron a rasguñar el empate.

Al final lo que era evidente ocurrió. Jesús Antonio López, canterano de las Águilas pagó las consecuencias de jugar en una posición desconocida para él y es que sus características ofensivas le hicieron pasar una tarde complicada en la zona defensiva quedando reflejado en el gol de Bravos, cuando apenas en la segunda jugada en la que le tocaba participar fue incapaz de frenar el ataque fronterizo que llegó de su lado que finalizó con el balón en las redes de su arco.

Sin embargo, Miguel tenía armas para revertir el marcador y el juvenil uruguayo volvió a darle puntos al conjunto azulcrema con un gol luego de recibir la pelota dentro del área y definir de media vuelta al palo más lejano de Iván Vázquez cuando se pensaba que los locales se quedarían con la victoria.

Cabe destacar que en la última jugada del partido, Memo se puso la capa de héroe al desviar y mandar la pelota al palo en un disparo de tiro libre que tenía como destino las redes.