América, ‘rejuvenecido’ para el Apertura 2017

Por: , 16 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El América recuperará su ADN azulcrema en el Apertura 2017. Esto debido a que Miguel Herrera, quien vivirá su segunda etapa al frente del equipo, integró a diez jugadores formados en la cantera americanista.

El regreso del Piojo al Nido de Coapa ilusiona a las promesas surgidas de las Fuerzas Básicas, ya es sabido la confianza que pone en los jóvenes para tener sus primeras oportunidades en el primer equipo.
Sumar más mexicanos y canteranos ayudó a que este América tenga una cara juvenil en la próxima campaña, ya que el promedio de edad disminuyó respecto al torneo Clausura 2017, de los 27 años a 24 años.

Poco a poco también se consolidan jóvenes promesa como Diego Lainez, de 17 años, que debutó en el torneo anterior, así como Edson Álvarez, defensa que ha destacado en el último año aún con 19 años y ahora participa con el Tri en la Copa Oro.

Miguel añadió a los registros del primer equipo a dos arqueros de la cantera, Jonathan de León y Luis Pineda, quienes en torneos anteriores sólo participaban en la Segunda División Premier.

Los elementos de América, descansan en tras un entrenamiento

Además, le dio la confianza a los delanteros Alejandro Díaz, con quien ya había trabajado en su primera etapa en las Águilas, y a Ricardo Marín, quien fue goleador de la Sub 20. Otras sorpresas son Enrique Cedillo, de cualidades en la central, y Luis Amador, en la contención.

En el caso de Gil Burón y Carlos Rosel, que no viajaron con el primer equipo a la pretemporada a Estados Unidos y se encuentran en la pretemporada con la Segunda División Premier, pero saben que la competencia estará al máximo si desean ser tomados en cuenta por el Piojo.

Comenta esta noticia!