La trombosis que sufrió Nicolás Castillo tras su cirugía de tendón recto femoral no complicará ni retrasará su regreso a las canchas. El especialista en medicina deportiva, Meynardo Cedillo, explicó que la vida del atacante no está en riesgo debido a que fue detectado rápidamente y no complicará su reincorporación a los trabajos en unos meses.

“Fue intervenido por un cirujano vascular el cual revirtió el cuadro y lo más seguro es que el jugador esté con anticoagulantes y algunos medicamentos que hacen que la sangre sea menos espesa y circule más rápido y eviten la formación de un coágulo nuevo.

“Él deberá estar inmovilizado cierto tiempo por la ruptura del tendón, debido a que esa articulación de la cual está sosteniendo ese tendón debe estar sin movimiento, ese no será más allá del que estaba previsto por lo que hicieron los cirujanos vasculares que ya revirtieron el problema y difícilmente tardará más del tiempo previsto. No retrasaría que regrese en el tiempo estimado por el club”, explicó a este diario el doctor del equipo Sub 17 de Cruz Azul.

América informó a través de redes sociales que el artillero presentó algunas complicaciones por la aparición de una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que permanecería dos días más bajo supervisión médica durante dos días más.

El especialista explicó que la complicación que sufrió Castillo no está ligada a algún caso de negligencia, sino que es uno de los riesgos que conlleva la realización de una cirugía de tendón recto femoral.

“Prácticamente es un padecimiento que puede ir de la mano de una cirugía como esta, pero cuando se revierte en periodos inmediatos, realmente no condiciona ningún tipo de retraso.

“Deberá estar vigilado al doble tanto por la gente que le operó del tendón, como por los cirujanos vasculares para llevar un tratamiento adecuado y decidir cuando hacer algo más en forma de acuerdo a la rehabilitación que se le dará”, finalizó el doctor Meynardo Cedillo.