América posterga su calificación tras perder con Santos

Las Águilas no pudieron asegurar su lugar en la Fiesta Grande luego de caer 2-1 en su visita al Estadio Corona

Por: , 23 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La penúltima jornada del Clausura 2017 terminó con una derrota de América frente a Santos Laguna. Resultado con el que las Águilas postergó su entrada de forma oficial a la Liguilla, mientras que los de la Comarca Lagunera escalaron hasta el quinto lugar de la clasificación.

El cotejo disputado en el Estadio Corona comenzó con llegadas por parte de ambos equipos, aunque ninguno logro terminar con existo ninguna de ellas.

Pese a que las Águilas dominaban el control del esférico eran los Guerreros los que generaban mayor peligro, pero su mala definición frente al arco de Agustín Marchesín, su exportero, no permitía que se abriera el marcador.

Al minuto 43, el portero azulcrema se lució con una increíble atajada tras un impacto de Rodríguez que aprovechó un centro de Sandoval.

La parte complementaria siguió como el primer tiempo, el conjunto local se cansó de fallar ya que jamás pudo marcar en la portería rival, esto también gracias al buen trabajo que continuó haciendo Marchesín. Los azulcremas también lo intentaron, pero en menor medida.

Fue hasta ocho minutos antes de que terminara el duelo cuando por fin se gritó gol en las tribunas del Corona gracias al remate de cabeza que consiguió Rodriguez.

Sin embargo, la alegría para los locales no duró mucho ya que al 88′ apareció Oribe Peralta para marcar el empate con un cabezazo, tanto que significó para el azulcrema su gol 150.

Cuando parecía que Águilas y Guerreros repartirían puntos, Diego de Buen regresó la alegría para los seguidores de Santos al marcar la diana de la victoria.

Comenta esta noticia!