El América toma rumbo hacia las Semifinales. Los azulcremas hicieron valer su condición de mejor visitante del torneo, y con un par de anotaciones de Christian Benítez, hirieron las ilusiones de unos Monarcas que no pasan de ser un animador en las Liguillas. Los capitalinos aprovecharon para exorcizar el dominio que ejercía sobre ellos el cuadro purépecha, así como para dejar en claro que su goleador está en su mejor forma.

Las acciones y emociones se mantuvieron congeladas en la cancha del Morelos durante la primera parte. Y es que América y Monarcas, habían dejando colgado en el vestidor el espectáculo que implica una Liguilla.

Las Águilas tardaron en emprender el vuelo, pues primero dieron solidez a su zona defensiva, la cual era comandada esta vez por el canterano Diego Reyes ante la ausencia de Aquivaldo Mosquera; mientras que los purépechas, carecieron de la solvencia que Aldo Leao les da en la media cancha.

Aún así los azulcremas se encargaron de dar el primer aviso cerca del minuto 15, luego de que un servicio de Benítez dejó en inmejorable posición al Rolfi, pero éste desaprovechó y metió un remate raso que contuvo sin problemas Federico Vilar.

Los engranes del Morelia poco a poco comenzaron a embonar, circularon el esférico e hicieron que por momentos el rival luciera cansado; incluso les arrebataron el alma, pero ésta les volvió a los azulcremas luego de que el silbante decidió anular un gol de Miguel Sabah, por un apretado fuera de lugar.

El segundo capítulo vino acompañado de la inspiración de Christian Benítez, quien se sacudió los fantasmas de la Liguilla pasada, y ahora hizo valer su título de goleo. Paul Aguilar mandó un centro por carril derecho, Chucho se suspendió en el aire y con toda la fiereza de un goleador, sacó un remate cruzado de cabeza, para salir disparado a festejar y lanzar un baile junto a su asistente.

El ecuatoriano mantuvo firme con la convicción de que quiere llevar a las Águilas al título con sus goles; así que Benítez no desistió en buscar ampliar su cuota, dañando una y otra vez a la zaga purépecha.

La recompensa no tardó en llegar para Chucho, pues Raúl Jiménez se encargó de asistir al ’11’ con servicio retrasado, que el sudamericano conectó de manera picada para que el balón techara a un arrodillado Vilar.

El América estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero un poste y un fuera de lugar privaron a Raúl Jiménez de estrenarse en la Liguilla.

El América vuela alto al tiempo que crecen las ilusiones de sus aficionados por verlos levantar el título; mientras que el equipo del Morelia agoniza tras caer en casa, dejando la puerta entreabierta para que los capitalinos se escabullan hacia las semifinales.