Pese a la derrota, Guillermo Ochoa, ‘como los buenos vinos, entre más añejos, son mejores’ . El guardameta de las Águilas salió en plan grande a su cita contra Cruz Azul y de no haber sido por su destacada actuación. el resultado hubiera sido diferente.

Fiel a su estilo, Memo respondió como siempre que se enfrenta a un compromiso grande. Como es su costumbre el arquero azulcrema se lució bajo los tres palos justo en uno de los partidos en donde la exposición está al máximo, confirmando que en los retos grandes es donde suele brillar.

“Buena, Memo”, “Sí hay portero”, “Eso Ochoa”, fueron algunos de los elogios que se podían escuchar por parte de sus propios compañeros.

Enfrente tuvo a la mejor ofensiva encabezada por el goleador del torneo, Jonathan Rodríguez, sin embargo, Ochoa fue más que todos ellos y durante el primer tiempo donde Cruz Azul fue mejor, el portero contuvo todos los intentos cementeros.

MIGUEL PONTÓN

Ni el ‘Cabecita’ Rodríguez, ni Santiago Giménez, ni Elías Hernández fueron capaces de doblegar al cancerbero del América en los primeros 45 minutos, quien por abajo, por arriba, al poste más lejano, en mano a mano confirmó porque es el portero con más atajadas en el campeonato y que se mantiene a un gran nivel.

Fue hasta la parte complementaria cuando el uruguayo lo superó de media vuelta con un disparo potente cerca del punto penal ante la displicencia de sus defensores que durante todo el partido fueron débiles en la marca.

En el lado contrario, Jesús Corona tuvo una noche tranquila y prácticamente vivió un día de campo hasta el último minuto que también se vistió de héroe al evitar la caída de su marco desde los once pasos.