América marca la pauta: Herrera

El director técnico de las águilas sabe de la peligrosidad de monarcas, pero tiene confianza absoluta en su equipo

Por: , 24 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Recibir al conjunto que finalizó la sexta jornada en la cima luce como una prueba de fuego para el América, mas su entrenador está harto de que cada semana se dude de la capacidad de un plantel que acaba de dar la vuelta olímpica y todavía no cae en el Apertura 2013 (tres victorias y un empate).

Más que pensar en lo que las Águilas podrían sufrir hoy ante el Morelia, Miguel Herrera solicita crédito para un grupo ante el que suele pasarla mal la mayoría de los clubes que integran la hoy llamada Liga MX.

“No [será parámetro]. Ya me cansé de decir siempre que el equipo que sigue es el que realmente… El que ahora sí… Todos son buenos, los respetamos como rivales importantes que son”, subraya El Piojo. “Morelia viene haciendo las cosas bien desde el torneo pasado, así es que va a ser un partido importante, pero la pauta la seguiremos marcando nosotros con la determinación y actitud que podamos mostrar”.

Los Monarcas no han perdido en sus más recientes siete visitas al Estadio Azteca (cuatro victorias y tres empates), racha que aumenta si se toma en cuenta la ida de los cuartos de final en el Clausura 2011, jugada en La Corregidora de Querétaro. Duelo ganado por los michoacanos.

El América no les vence en casa desde el 18 de noviembre de 2007. Aquella tarde se impuso por la mínima diferencia, con gol de Enrique Esqueda. El problema es que se trató del segundo capítulo en una serie de reclasificación, cuyo primer duelo se lo adjudicó el Morelia por 3-0.

Antecedentes que hacen más especial la nueva edición del Clásico del Periférico, ese en el que —según el entrenador— chocarán los dos planteles con mejor actualidad.

“Los números dicen eso, pero tampoco podemos dejar de lado que Santos está haciendo bien las cosas y Veracruz arrancó de buena manera”, matiza el carismático timonel. “Sí, es importante ganar porque, combinándose una serie de resultados, podríamos tomar el liderato, con todavía dos partidos pendientes”.

Lo que confirmaría su estatus de candidato al título, sin importar que apenas sea su quinta presentación en el certamen.

Miguel reitera su respeto hacia todos los adversarios, mas pondera la calidad del conjunto que dirige, incluso tras las salidas del recientemente fallecido Christian Benítez y el defensa central Diego Reyes, hoy jugador del Porto de Portugal.

“Cualquier equipo, si te confías y no tienes determinación, entrega, te puede ganar”, sentencia. “Si el equipo sigue trabajando con la actitud, determinación, con la que se está presentando, difícilmente alguien nos podrá superar”.

“Morelia tiene a jugadores importantes, lo ha demostrado durante todo el torneo”.

Los volantes Aldo Leao Ramírez (Colombia) y Jefferson Montero (Ecuador), así como el goleador Héctor Mancilla (Chile), destacan. El “Piojo” sabe de su peligro, aunque “prefiero que nos marquen a nosotros. Esperamos tener la pelota el mayor tiempo posible y que ellos sean los que estén ocupados en marcarnos…”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!