Nico Castillo, delantero de América, ha comenzado a ver la ‘luz’ y después de días de agobio, múltiples exámenes médicos y tratamientos por la trombosis que experimentó en enero en la pierna derecha, finalmente ha sido dado de alta del hospital y vendrá otro proceso de recuperación en casa que debe ser tomado con calma, ése es el principal punto que le dijeron los doctores: “con mucha paciencia”.

Su vida ha cambiado completamente y en este momento la idea del futbol de alta exigencia debe quedar de lado. Seguirá con una dosis de anticoagulantes menor, pero la dieta alimenticia tiene que ser muy especial, disminuir las grasas de origen animal, Vitamina K y poco a poco también recuperar peso sin dejar de poner siempre atención a sus niveles de coagulación en la sangre tratando de evitar nuevas complicaciones.

Por supuesto los suplementos vitamínicos están prohibidos y no debe haber abuso de alcohol. También le han recomendado que no haga esfuerzos considerables y sus ejercicios para mejorar la circulación vayan de forma paulatina.

Así debe continuar en las próximas semanas y por ahora no puede esperanzarse de volver rápidamente a la actividad física extenuante o de contacto, ya que con la toma de anticoagulantes no está en para nada recomendada y mucho menos arriesgarse a una lesión muscular u ósea que sea contraproducente por la formación de coágulos y porque las hemorragias pueden ser constantes.

IMAGO7

Nico debe estar consciente que para disputar nuevamente un encuentro de futbol pueden pasar meses, incluso un año sin que caiga en los terrenos de la desesperación, por lo que será clave que siga al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones de los médicos que estarán pendientes de su recuperación y tratamiento.