El navío azulcrema se acerca con peligro al Puerto de Veracruz, con el armamento necesario para saquear los tres puntos del fortín del Tiburón, para mantenerse como uno de los mejores visitantes del torneo.

El pirata que comanda la tripulación americanista es Oribe Peralta, quien se ha convertido en el hombre amuleto del equipo en tierras ajenas.

Y es que en las últimas seis veces que el Cepillo ha marcado fuera de casa, los de Coapa se han llevado el triunfo, aunado a que han goleado en cuatro ocasiones y no han recibido ni una anotación en contra; por si fuera poco, en estas primeras cinco fechas, el atacante ha marcado tres dianas.

Peralta soltó las amarras del barco azulcrema para dejar atrás la isla de las críticas y los cuestionamientos sobre su amor actual al club, pero con cada uno de los goles que pone en las redes calla a los incrédulos.

Pero la fortaleza de los piratas para llevarse el preciado tesoro de Veracruz, no sólo se basa en su poderío ofensivo, sino que también cuentan con una férrea zona defensiva que se ha portado infranqueable en calidad de visitante.

Este barco tratará de aprovecharse de la navegación sin rumbo que llevan los escualos en este arranque de torneo, donde han quedado en mar abierto al no conseguir una sola victoria, pues su aporte se limita a tres puntos, mismos que han rescatada a base de empates.

Sin embargo, los Tiburones Rojos no querrán desaprovechar la oportunidad de estar en casa, con su gente, para defender su puerto y pegarle al que hasta ahora navega como el mejor equipo visitante del campeonato.

La tierra prometida está a la vista de la embarcación de Coapa, porque una victoria podría colocarlos en lo más alto de la tabla general y alejar la marea alta que rondó su camino en jornadas anteriores.

Por si fuera poco, la batalla pondrá frente a frente a los estrategas Ignacio Ambriz y Carlos Reinoso, ya que el primero busca llevar a buen puerto a su equipo en su centenario, mientras que el ‘Maestro’ desea encontrar el triunfo para recomponer el camino.