Las Águilas del América han calificado a su Liguilla número 50, cifra que los empareja con Cruz Azul como los conjuntos que más fases finales han diputado en el balompié mexicano.

Los de Coapa han aprovechado la irregularidad del conjunto cementero, que suma ya tres torneos al hilo sin poder acceder a la Fiesta Grande, por lo que las Águilas les han dado alcance con el número de Liguillas jugadas.

Y es que América está matemáticamente calificado en este torneo Apertura 2015 con las 27 unidades que suman hasta el momento, con lo que se instaló ya en la Liguilla 66 del futbol azteca, donde son el máximo ganador en esta fase final del torneo.

Son once los títulos que los azulcremas han conseguido en esta fase del torneo, desde que existen en el campeonato azteca en la campaña 1970-1971; certamen donde se coronaron por primera vez en una Liguilla, venciendo a los Diablos Rojos del Toluca.

Con 15 Finales en su historial, América es avalado como el mejor participante en la Fiesta Grande, por lo que este semestre no será la excepción, donde tienen como firme propósito levantar el ansiado título de Liga.

La Liguilla 50 representa un gran reto para el conjunto de Nacho Ambriz, pues se han propuesto llegar embalados al Mundial de Clubes, algo que pudieron hacer en 2006, cuando tuvieron participación en dicho torneo internacional, aunque aquella vez quedaron eliminados en las Semifinales del torneo mexicano.

América deberá enfrentar a los Pumas en la última jornada del torneo mexicano, con la convicción de sumar los tres puntos para quedar mejor ubicados en la tabla general, y con ello, conocer quién será su rival en la Fiesta Grande.

Cabe mencionar que América y Cruz Azul llevan una considerable ventaja sobre otros clubes en cuanto a Liguillas disputadas, pues equipos como Chivas (38) y Pumas (34), aún están lejos de llegar a la cifra de 50 instancias finales disputadas.

Los de Coapa buscarán que la Liguilla 50 sea cabalística y puedan emprender el vuelo lo más alto posible con la obtención de un título.