América logró posponer su compromiso contra los Xolos de Tijuana de la Jornada 2 del Apertura 2013 porque sus seleccionados se encuentran concentrados con el Tri en la Copa Oro, por lo que ya tiene nueva fecha para cumplir con ese partido: el martes 1 de octubre.

Miguel Herrera aseguró que no regalaría partidos en el torneo local, por lo que hizo uso del reglamento para contar con plantel completo y no tener a puros jóvenes en la banca durante las dos primeras fechas del campeonato.

“No es lo mismo tener una buena banca para hacer modificaciones, que tener chavitos que no van a marcar la diferencia que necesitas”, declaró el timonel azulcrema hace unos días.

Por los cambios de fecha que ha solicitado América en las dos primeras jornadas del certamen, ‘Chaco’ Giménez criticó la medida y dijo que era injusto, a lo que Herrera respondió.

“Tienes cinco seleccionados, ni modo que regales tus partidos. Es obvio que no vas a regalar un partido nomás porque a alguien se le ocurre decir ‘a ver’. Sería entonces llamar a un naturalizado, pero si el reglamento está y tienes la posibilidad pues lo usas. Son circunstancias de usar los reglamentos, reitero, lo usamos porque son cinco jugadores, iban a ser seis porque nos pidieron al ‘Negrito’ Medina, pero se lesionó”, expresó.