El 2016 es un año especial para el América debido a la celebración de su centenario y en Coapa dieron luz verde a los festejos este viernes en un emotivo evento donde los presidentes Ricardo Peláez y José Romano honraron a los fundadores del club en 1916, donde destaca Rafael Garza Gutiérrez ‘Récord’, y a todos los que han contribuido con dedicación y esfuerzo a lo largo de estos 100 años.

Con todo el personal que labora en la institución y el equipo presentes, hubo cierre de filas entre la gente de las Águilas de cara a los momentos especiales que están por venir y también se designó a quienes hoy forman parte del club la “generación del centenario”, la cual históricamente es afortunada.

Además, los presentes agarraron una manta a un costado de la cancha 1 de Coapa, justo en las bancas, y el mensaje decía: “América, generación del centenario, cien años de historia y grandeza”.

Los directivos azulcremas invitaron a todos a buscar la excelencia y los aplausos no se hicieron esperar cuando hubo palabras muy sentidas para el gran fundador Rafael Garza Gutiérrez.

Al final del discurso se dijo claro: “Con esto inician los festejos del centenario” y el deseo por supuesto será poder acompañarlos con éxitos deportivos a lo largo de estos 12 meses con dos torneos a cuestas y la oportunidad de ganar nuevamente un boleto al Mundial de Clubes en Japón para tratar de hacer un mejor papel.