Desde Chicago, Pável Pardo no pierde detalle de la liga mexicana y, sin dudarlo, apunta que el América pinta para campeón, pues ha cumplido con una gran campaña.

El ex jugador de las Águilas, monarca en 2 ocasiones con la entidad en 2002 y 2005, repasó la actualidad del cuadro azulcrema, del que dijo estar muy al tanto y contento por lo que ha vivido desde hace unos meses a la fecha, particularmente desde que llegó Miguel Herrera a la dirección técnica.

“Siempre he dicho que una de las cosas que se deben de hacer es ir día a día y el América así lo ha hecho. Cuando inicias un proyecto lo tienes que hacer bien y el haber contratado a Miguel Herrera fue una buena decisión; me gusta su idea, filosofía de juego y el hecho de que sus equipos siempre han jugado bien, además de que ha estado en finales. No es una casualidad que le vaya bien con el América y ahí están los resultados”, analizó el actual jugador del Chicago Fire.

Tras 19 temporadas con el América, además de un par de años con el Stuttgart, Pardo ahora sigue a las Águilas a la distancia y considera que “sin duda es uno de los favoritos, porque es un equipo muy sólido y peligroso a la hora de atacar.

“El América va muy bien, ojalá que siga jugando así. Ha encontrado un buen nivel de equipo y en sí se ve muy sólido”, señaló.

Reyes, un gran prospecto En sus últimos años como futbolista de las Águilas, Pardo tuvo la oportunidad de coincidir con Diego Reyes, un jugador del que destaca su carácter y aptitudes para poder triunfar en el club y con la Selección Mexicana.

“Me tocó con él cuando lo debutó Chucho Ramírez y ya se le veía que tenía carácter, lo más importante que debe tener un jugador. Él lo tiene, además de sus cualidades, lo ha hecho muy bien, además de que le ha tocado estar en Selección. Creo que ha sido un buen trabajo de fuerzas básicas, al igual que Raúl Jiménez; eso es bueno para el club que debe de sacar buenos jugadores”, indicó.