América es el enemigo número uno: Paco De Anda

El nuevo director deportivo de Chivas admite que nunca sintió animadversión por el América, pero que ahora el enfoque tendrá que cambiar en muchos sentidos

Por: , 12 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Antes de tomar la dirección deportiva de Chivas, Francisco Gabriel de Anda no tenía algún tipo de animadversión con el América, ahora como directivo rojiblanco, el ex analista aseguró que las Águilas son el enemigo número uno, deportivamente hablando.

“Me ofrecieron en su momento otros equipos y dije que no, quizá no era el proyecto que estaba esperando o simple y sencillamente lo agradecí, lo dejé pasar”, dijo De Anda en ESPN.

“Animadversión por el América nunca tuve, esa es la verdad de las cosas, hoy en mi cargo como director deportivo creo que es una historia diferente y el enfoque hacia el América tendrá que cambiar en muchos sentidos, deportivamente hablando es el enemigo número 1.

El nuevo directivo de los Rojiblancos volvió a expresarse bien de Matías Almeyda, DT de Chivas.

“Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien, lo primero que dije fue que Matías Almeyda le cambió la cara a Chivas, de un equipo que estaba peleando por no descender lo hizo campeón de Copa y campeón de Liga. Que era un tipo auténtico, que era un tipo involucrado, que había traído a su familia, que se había comprometido”, agregó en el programa matutino de ESPN.

Aprovechó para agradecer tanto a José Luis Higuera como a Jorge Vergara, con quienes charló antes de ser confirmado como nuevo directivo.

“Es el director general del grupo, con quien me presenté, con quien tuvimos varias charlas. Sin lugar a dudas es un líder en toda la extensión de la palabra”, comentó.

“(Vergara) Es el dueño, es el que dio el visto bueno desde luego para mi contratación, confió en mí y yo estoy muy agradecido y comprometido con él y su proyecto.

De Anda fue confirmado el viernes por Chivas como su director deportivo y se espera que esta semana sea presentado.

Comenta esta noticia!