América emprendió el ‘vuelo’ en casa con su primer victoria del Apertura 2016 al vencer 2-0 a Jaguares de forma fortuita ya que Moisés Muñoz fue factor para mantener su marco en cero.

Aunque en la primera mitad los Jaguares se mostraron más peligrosos, todos sus intentos de gol eran fallidos, pues mandaban el balón por un costado de la portería de Moisés Muñoz.

América comenzó a generar jugadas importantes dentro del área, pero mandaban el balónpor el costado de la cabaño, incluso antes de terminar la primera mitad, las Águilasestuvieron a punto de hacer el tanto; sin embargo, el balón se fue por un costado.

Comenzando el segundo tiempo, el América mostrós su poderío cuando Carlos Darwin Quintero abrió el marcador tras un disparo que desvió un defensa al 49′.

Chiapas siguió presionando tras el gol y poco a poco llegaban al área; sin embargo, Moisés Muñoz lograba atajar cada vez que lo ponían a prueba.

En un contragolpe al 82′ América perdió la oportundad de anotar el segundo tras undisparo de William Da Silva que se fue apenas desviado del poste derecho de la porteríarival.

Fue al minuto 89 que las Águilas consiguieron el segundo tanto con un golazo producto de un disparo de Romero que el arquero no pudo detener.