En el futbol, la grandeza se mide con títulos. Y el Club América, con los últimos cuatro campeonatos que ha logrado de la mano de Ricardo Peláez, se pone en la cúspide del balompié en México.

Y es que noviembre de 2011 es un parteaguas para el equipo de Coapa, al integrarse como presidente deportivo Peláez, en una nueva estructura del club. Desde entonces y con cuatro técnicos en su gestión, el directivo ha visto a su institución coronarse en cuatro ocasiones, dos de Liga MX y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En México existen cuatro equipos llamados ‘grandes’: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Los últimos años y la suma de los títulos, arrojan a las Águilas como las ganadoras en los torneos participantes.

En ese lapso, los azulcremas se distinguen entre los ‘grandes’ equipos como los más ganadores. La Máquina apenas en el torneo 2013-14 se coronó por última ocasión en la Concachampions y en el Clausura 2013 alzó la Copa MX.

El odiado rival de las Águilas, el Guadalajara, ha vivido antecedentes ‘grises’, ya que con la pelea por no descender, sólo se han coronado en la Copa MX del Apertura 2015, mientras que Pumas no ha logrado ningún título en este lapso.

La era Peláez como mandamás del plantel americanista es un reflejo del esfuerzo que ha invertido, el directivo manifestó que sólo el trabajo puede dar frutos a nivel de campeonatos bajo el lema de que la exigencia del club los solicita.

“Los cuatro técnicos han sido campeones gracias a su trabajo y a los jugadores que los han defendido en la cancha. Estoy feliz con el cuerpo técnico, con los jugadores que son como mis hijos, paso a veces más tiempo ahí que con mi familia. Sé que con trabajo y humildad se han conseguido los objetivos, pero aún falta más, en este equipo nunca se dejan de exigir títulos”, manifestó el dirigente.