América, el equipo que menos corre en el Apertura 2017

A pesar de estar calificadas a la Liguilla, Las Águilas no se han esforzado al cien por ciento en lo físico

Por: , 08 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Más allá de que la victoria de Tigres confirmó la clasificación del América a la Liguilla, el pase del conjunto azulcrema a la próxima Fiesta Grande es el premio a los dos primeros tercios del torneo en donde el equipo funcionó como se esperaba, cumpliendo con las expectativas que se tenían en el regreso de Miguel Herrera al banquillo de Coapa.

Sin embargo, no es un secreto que el equipo ha ido a la baja no sólo en funcionamiento, sino también en actitud, una característica irreemplazable en los equipos del Piojo, y aunque el cuadro está entre los primeros planos de la tabla, se convirtieron en la plantilla que menos ha corrido en la cancha a lo largo de la temporada con apenas 1,421.6 km recorridos, casi 200 por debajo de Querétaro, que es el equipo que más desgaste ha mostrado con 1,610.6. Esto de acuerdo con los datos proporcionados por la estadística de Match Analysis en la página de la Liga MX.

No obstante, el entrenador del conjunto americanista, Miguel Herrera, es consciente de que sus jugadores dejaron de esforzarse como lo venían haciendo justo en la parte del certamen donde el equipo debe demostrar el doble de actitud, es por eso que hablará fuerte con la
plantilla para exigir mayor entrega con la intención de que en la Liguilla el compromiso esté de vuelta y así pelear por el Apertura.

“Todos los equipos están corriendo, todos muestran actitud y nosotros no lo estamos haciendo. Queremos que la actitud cambie, buscaremos retomar y hablar fuerte con los jugadores para retomar lo que habíamos hecho al principio”, comentó el estratega azulcrema tras el partido ante Puebla.

“Hay que trabajar mucho estas semanas, tenemos que ser revulsivos y volver a recordar a qué aspiramos y qué es lo que queremos”, sentenció el estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, previo a la Jornada 17.

Comenta esta noticia!