América, el equipo más indisciplinado del A2017

Pese al buen momento que pasan, las Águilas son la escuadra con más tarjetas del torneo

Por: , 02 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El buen torneo del América contrasta con su indisciplina. Y es que con la fecha que concluyó, las Águilas cerraron como el equipo con más tarjetas recibidas con 36, (31 amarillas y cinco rojas), donde destaca que Guido Rodríguez es el más sancionado del club.

No obstante, el cuerpo técnico de Coapa justificó dicho número de cartones que ha visto el mediocampista argentino, argumentando que es consecuencia de la intensidad con la que se desarrolla dentro del terreno de juego.

“Necesitamos hacer un análisis profundo de Guido, porque América pasa por su mejor momento, pero no ha podido con las indisciplinas, al grado que son el equipo con más tarjetas del torneo (el número de tarjetas) puede ser consecuencia de la intensidad con la que él juega. Al final, son situaciones que se presentan en el partido y no queda más que respetar las decisiones de los árbitros”, dijo el auxiliar técnico del Piojo, Álvaro Galindo, tras el duelo contra Toluca.

Lo cierto es que con el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, los triunfos y el prestigio del equipo está de vuelta, aunque con él también volvieron las tarjetas, las faltas y los reclamos a los silbantes.

Acompañando a Rodríguez aparecen Miguel Samudio (5), Agustín Marchesín (4) y Cecilio Domínguez (3) como los más indisciplinados de la plantilla azulcrema, todos ellos futbolistas no nacidos en México, mientras que Oribe Peralta se muestra hasta el momento como el mexicano de las Águilas con mayor número de tarjetas (3).

Comenta esta noticia!