América ha sufrido una metamorfosis en esta recta final del Clausura 2017. El Ave Fénix apunta a sembrar temor en Liguilla ahora que se ha aferrado a sumar en los últimos seis encuentros.

Lo que parecía uno de los peores torneos en la era de Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva ha cambiado, las Águilas han resucitado y ahora ya se encuentran a tres puntos de su archirrival Chivas, que lleva todo el torneo, a excepción de la Jornada 3, dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.

“Vamos de poquito a poquito, sabemos que nos ha costado mucho trabajo para llegar hasta ahí, no ha sido fácil por las bajas y por todo lo que hemos vivido, pero hemos salido adelante, le hemos echado muchas ganas”, sentenció el mediocampista William da Silva.
América y Chivas están distanciados por el estilo de juego. Mientras que los primeros no dan espectáculo, pero sí resultados, el Rebaño se ha lucido esta campaña con buenas participaciones; sin embargo la tabla general no refleja tal contraposición, pues apenas tres peldaños los separan en la general.

“Sería lindo que ganáramos partidos de 3-0 o de 3-4, como sea, eso se antoja a cualquier jugador, que a los 15 minutos estés ganando 2-0 y tengas un partido seguro, pero no se está dando. Al final, hay que valorar el trabajo hecho, hace muchos partidos que no perdemos y hay que seguir así, hay que seguir con esta mentalidad, queremos dar espectáculo, pero no se puede, entonces hay que sumar y meternos de lleno a la Liguilla”, confesó Da Silva.
El cuadro de Ricardo La Volpe ha levantado su vuelo, cuando en algún momento fue sotanero, ahora, en las últimas fechas, se aferra a la calificación. Victorias acompañadas del despertar de Oribe Peralta, quien marcha como el mejor anotador mexicano, con seis dianas.

A falta de cuatro jornadas para la Liguilla, América ya alista las armas para ser contendiente al título.