América derrota al Atlas y trepa al liderato

Por: , 09 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América venció este sábado 1-2 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2015.

La primera mitad lució bastante equilibrada en el Estadio Jalisco  y los equipos no tuvieron la contundencia deseada para abrir el marcador.

En la parte complementaria, los Rojinegros  mejoraron en el terreno de juego y al 60′, Daniel Álvarez ganó por velocidad a Moisés Muñoz y definió correctamente para poner al frente a La Academia.

Pero la alegría se esfumó rápidamente para los locales, pues un par de minutos más tarde Darío Benedetto remató de cabeza e igualó el marcador.

Cuando Atlas apenas digería el gol, Paul Aguilar aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo de las redes para concretar la remontada visitante.

Aguilar, que había anotado dos semanas antes en el Clásico Nacional contra Chivas, volvió a marcar en Guadalajara y festejó con su tradicional baile.

En el tramo final del encuentro, las Águilas estuvieron más cerca de ampliar su ventaja, pero el marcador no se movió más.

Con este resultado, América amarró su boleto a la Fiesta Grande y trepó al liderato del torneo con 29 puntos. En este momento, enfrentaría a Santos. Atlas cayó a la cuarta posición y por el momento jugaría contra Chivas en la Liguilla.

Comenta esta noticia!