América, con el peso de las ausencias en Morelia

Por: , 28 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las ausencias afectaron el rendimiento del América contra Monarcas, ya que Miguel Herrera debió reacomodar a algunos jugadores para suplir las bajas de Oribe Peralta, Renato Ibarra y Pablo Aguilar.

Pese a la constante movilidad de Alejandro Díaz, la delantera del conjunto de Coapa resintió la baja del Cepillo, un ejemplo de ello es la habilidad del capitán azulcrema para apoyar a los volantes, que en promedio manda 25 pases por partido, mientras que el ‘Wero’ se quedó corto con solamente 11 envíos, de los cuales ocho fueron certeros.

El canterano de las Águilas colaboró en la ofensiva al intentar cuatro remates a puerta ante los michoacanos, superando la media del ‘Hermoso’, que registra medio remate por juego.

En el mediocampo, Herrera habilitó a Darwin Quintero en la pradera derecha, lugar que suele ocupar Renato Ibarra para permitirle al ‘Científico del gol’ jugar de mediapunta. El colombiano compañero, ya que su índice de efectividad de pase fue de 55 por ciento, superado ampliamente por el 77 por ciento del ecuatoriano.

En la defensa, los azulcremas resintieron la ausencia de Pablo Aguilar, ya que en promedio suele recuperar casi 16 balones por partido, mientras que Edson Álvarez solamente pudo rescatar cinco. Aunque el canterano de Coapa fue el principal motor de la salida americanista.

Comenta esta noticia!